martes, 16 de agosto de 2011

FUENTE DE PODER

FUENTE DE PODER

¿Qué hace una fuente de poder o una fuente de alimentación (power supply,Fonte de alimentação) en un Pc? Una fuente de poder cambia la corriente alterna (AC) proveniente de un tomacorriente a corriente directa (Dc), que es la que utiliza el computador (computadora u ordenador). ¿Cómo saber cuándo necesito reemplazar la fuente de alimentación de un pc? Las fuente de poder (alimentación), tienden a ser altamente confiables y por lo general funcionan muchos años sin ningún problema. Algunos síntomas de la fuente de poder o de alimentación defectuosa pueden ser el entrabamiento repetido del computador (a) u ordenador o fallas constantes en otros componentes. Antes de remplazar una fuente de alimentación para pc, asegúrese de que los problemas que sufre no sean causados por otros componentes. Algunos fallos que se cree se deben a un componente, pueden ser causados por el mal funcionamiento del disco duro. Precauciones. Antes de desconectar la fuente de poder del tomacorriente en su pared, nunca remueva la cubierta de una fuente que está remplazando. Aun cuando no esté conectada a un tomacorriente, puede contener energía. Tenga en cuenta al sustituir una fuente de poder, el voltaje de la misma; generalmente una con 250 voltios de capacidad es más que suficiente para un pc promedio. Algunas fuentes de alimentación tienen un pequeño interruptor que les permite cambiar entre sistemas eléctricos de 110 y 220 voltios. ¿Cómo prolongar la vida de mi fuente de poder? La ubicación de su ordenador o computadora puede influir en el desempeño de la fuente de poder. Manténgala en un ambiente frío, libre de polvo, para ayudar a prolongar la vida de la fuente de poder y asegurar que el abanico tenga aire limpio y frío moviéndose a través de la caja.
¡Ah! y no olvide que la fuente de poder necesita limpieza, sobre todo quitar el polvo en la abertura del abanico y en la parte trasera de la fuente de alimentación. Algunos usan dispositivos como aspiradoras, otros un pincel. pero tenga cuidado. nunca cubra la abertura trasera por aquello de evitar que se acumule polvo: puede ocasionar que la fuente de poder se recaliente y se apague el computador o computadora.

2 comentarios:

  1. Que buena y clara las esplicaciones me han parecido de gran utilidad.
    gracias

    ResponderEliminar
  2. .........xD jaja yo tambien pensaba hacer un blogger = pero voy a recomendarles a unos amigos para que les visiten creo ya no es necesario que haga los tips .......xD suerte..xD =D

    ResponderEliminar